Arquitectura Textil

En la arquitectura textil se usan diversos tejidos como lona de poliéster recubiertas de PVC, fibra de vidrio recubierta de silicona o ETFE, o tejidos calados o impermeables.

velarias lonarias

Las estructuras tensadas, velas tensadas, toldos vela, toldos triangulares o cubiertas textiles pueden ser fabricados con diversas formas como por ejemplo conoides invertidos, valles paralelos o cualquier forma que la membrana tensada nos permita diseñar.

Su utilización está indicada para cualquier tipo de negocio: centros comerciales, terrazas de verano, parques infantiles, espacios públicos, marquesinas de párking, etc…

Algunos datos técnicos

  • Su peso liviano junto con la flexibilidad y resistencia, hace que obtengamos cubiertas realmente ligeras.
  • Aprovechamiento de la luz natural, lo que hace innecesario recurrir al vidrio.
  • Gran rapidez de fabricación e instalación.
  • Una imagen visual realmente impactante.

Tecnología Exclusiva

Las estructuras tensadas poseen una tecnología propia, basada principalmente en el comportamiento del material. La exigencia de una curvatura doble en toda la superficie de la membrana textil condiciona la forma de la misma, y por tanto, su aspecto final

Tejidos
La aplicación de arquitectura textil se encuentra basada su técnica de armado con tejidos de PVC o mejor dicho en algunos casos PTFE.

Máxima creatividad
La capacidad creadora y los conocimientos del proyectista, con la utilización sistemática de programas informáticos son los que marcarán el impresionante resultado arquitectónico definitivo.

Larga experiencia
Nuestra larga experiencia proyectando y construyendo estructuras tensadas en colaboración con los arquitectos e ingenieros más prestigiosos nos convierte en empreas líder en el sector.

Creando nuevos espacios abiertos

Libremente configurable
Nuestra amplia variedad estándar puede ser variada individualizada. La iluminación, el sonido, la proyección, la calefacción, la impresión textil, la protección contra el viento y muchas más implementaciones se pueden combinar con nuestras membranas.

Con mucho gusto nos gustaría presentarle las diferentes posibilidades de diseño textil para que su finalización no sea estándar.

Totalmente integrado
Los edificios textiles se notan como parte de la arquitectura. A menudo ocurre que un elemento textil, como un toldo o un toldo, es el primer contacto que un peatón tiene con un edificio. Lo más importante es integrar el desarrollo del diseño textil dentro del proceso de originación.

Por este funcionamiento, tanto la arquitectura clásica como la textil se inspiran desde el principio. Además, podemos diseñar de manera más eficiente con respecto al nivel técnico, por ejemplo, una mejor protección contra la lluvia combinada con un drenaje optimizado.

Nuestro departamento de desarrollo textil está en constante comunicación con los ingenieros estructurales para obtener la máxima libertad creativa de cada material. Tenemos nuestra propia unidad de diseño que está desarrollando estructuras textiles y puede orientarse sobre las formas de arquitectura existentes.

Fachadas textiles
Especialmente en los países cálidos, el sombreado es uno de los temas arquitectónicos centrales. Las fachadas textiles y los sistemas de protección solar pueden mejorar en gran medida el balance energético de los hogares.

Se están descubriendo oportunidades estéticas. Esto podría aplicarse a la restauración de edificios históricos, pero también a la arquitectura moderna.

El diseño textil, el estilo orgánico y muchas otras expresiones ofrecen el potencial de fachadas textiles para crear nuestros espacios de vida más emocionales, para inspirar a las personas y para establecer un pedazo de cultura.

velarias lonarias

Fases del diseño de estructuras tensadas

Croquis
Todos los proyectos de arquitectura textil comienzan con el dibujo del croquis para tener una idea de la apariencia general del mismo.

Búsqueda de la forma
El segundo paso es la búsqueda de la forma mediante un software específico, utilizando el método de densidad de fuerza.

Maquetas
Creamos maquetas físicas del proyecto, usando materiales textiles para tener una idea del comportamiento global.

Análisis estructural
El siguiente paso para la construcción de una estructura tensada es el cálculo no-lineal para membranas, incluyendo estructuras híbridas (membrana-acero).

Patronaje
La fabricación de la cubierta de membrana pasa por definir los patrones de corte, así cómo solucionar detalles de borde y juntas.

Detalles
Se definen todos los elementos para la fabricación de una estructura textil: Nudos textiles, placas de anclaje, cimentación, vértices y articulaciones de velarias.

Fabricación e instalación
Por último Okatent proporciona todo el equipamiento necesario para fabricar e instalar sus estructuras, guiados por un equipo técnico experto.

Expertos en arquitectura textil

velarias lonarias

En EMAQro nos calificamos como expertos elaborando trabajos de arquitectura y diseñando formas arquitectónicas textiles que se adecuan a todos los presupuestos empresariales ya sean públicos o privados. Siempre procuramos lograr cumplir sus expectativas y objetivos en todos los aspectos.

La arquitectura textil que en EmaQro ofrecemos se puede fabricar de dos formas como lo son neumática o bien tensada, con grandes opciones de usos en tejidos. Realizamos trabajos desde lonas de poliéster recubiertas de PVC, también aplicando fibra de vidrio un poco cubierta de siliconas, siendo así impermeables.

En nuestra empresa tenemos a disposición de nuestros clientes los siguientes productos de arquitectura textil:

  • Fachada textil: una manera de combinar la estética con el ahorro energético, obteniendo como resultado confort climático y protección usando distintos tejidos.
  • Cubierta textil: la solución estética más apropiada si lo que se busca es la rapidez en el montaje como en el desmontaje. Además, tienen el valor agregado de disminuir costes.
  • Toldos vela: la elegancia no tiene que dejarse de lado, esta es una opción para lograr la sombra sin olvidarse de la estética. Estructuras tensadas que impiden la acumulación de agua lluvia.
  • Proyectos singulares: llevamos a cabo obras de arquitectura textil para eventos edificios y eventos singulares.

Los tensados, las velas tensadas y los toldos triangulares los fabricamos con las formas más variadas, como son:

  • Conoides invertidos.
  • Paraboloides hiperbólicos.
  • Valles paralelos.
  • Cualquier otra forma que la membrana tensada nos permita diseñar.

Ventajas de la arquitectura textil

El armado de una arquitectura textil se asemeja a cubrimiento de un edificio convencional, con ciertas ventajas disponibles:

  • En temas de peso propio, inferior a 1 kg/m2, haciendo equipo con una firme resistencia y gran flexibilidad del materiales, logrando cubiertas ligeras.
  • El gran logro ideal en transmisión de la luz, sin necesidad de aplicación de vidrio o policarbonato.
  • Cuanta con una fabricación e instalación muy rápida.
  • La imagen de los proyectos textiles son buenísimas para su proyecto.

¿Beneficios que le da la arquitectura textil?

Calidad
Una de nuestras señas de identidad, trabajamos con las mejores marcas del mercado para conseguir un resultado excelente.

Profesionalidad
Nuestro equipo está formado por profesionales, todos ellos están especializados y cuentan con una larga experiencia.

Experiencia
Más de veinte años en el sector nos proporciona una bagaje y un saber hacer en el mercado que del que pocas empresas dispone.

Adaptación
Nos adaptamos a cualquier presupuesto, optimizando todos los recursos a las necesidades de los clientes más exigentes.

velarias lonarias

Contacto Arquitectura Textil

Si tiene alguna consulta de su proyecto Arquitectura Textil con gusto lo atenderemos y daremos seguimiento.





Llámenos al 01(442) 688 8914

Email: contacto@emaqvelarias.com

Con gusto te atenderemos y trabajaremos para su consulta sea atendida, esperamos superar las expectativas.

5/5 (1 Review)
WhatsApp chat